No es en esta vida... Es en una mejor.


Lo que hoy voy a escribir es lo mas loco que pudo pasar por mi cabeza. Es mas se que siempre ha estado a allí, pero lo lento que soy no me ha permitido entenderlo hasta ahora.

Siempre he dicho que soy un Josue sin un Moisés. Y cuando coloque el corrector sobre Josue la opción que me daba era quejoso, y reconozco que si lo soy pues que mejor Moisés para un creyente que la dirección del Espíritu Santo, pero claro yo no le conocía no entendía lo que El puede hablarnos y decirnos. 

Pero créanme maestros de la palabra, lideres y pastores que están allí afuera, nosotros los que hemos sido criado en el evangelio y muchos de los que ha creído luego necesitamos de alguien que nos diga como son las cosas, lo que necesitamos oir, no que debemos hacer sino como; y lo necesitamos de verdaderos creyentes que vivan la cosas como dice la palabra, y que no solo digan que creen que la palabra es la regla infalible de fe y conducta sino, que la vivan y nos enseñen que por muy difícil que sea, que los es, es lo mejor que podemos hacer. 

Ciertamente:
Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Eclesiastes 12:13b

No los culpo sino que les recuerdo, aunque parezca que entendemos todo, no es así. Como dije en uno de mis primeros escritos en este blog esto es para recordarme a mi mismo.

La verdad que ha estado marcando mi vida es la siguiente:

"Esta vida es vanidad". 


Diran: "Newlin esto lo dice Salomón al inicio de su libro de Eclesiastes", y si precisamente estoy usando sus palabra. Porque lo que en verdad quería decir es que esta vida es basura. Y no quiero decir esto como un deprimido que piensa quitarse la vida, NO, es que nos hemos centrado a creen que el evangelio que Cristo nos dio y que predico durante su estancia en esta tierra, es para el disfrute en este mundo y en esta vida que ahora vivimos, y estos es totalmente falso, no digo que no hay recompensas en esta vida, pero el evangelio que Cristo nos trajo es para prepararnos precisamente para otra vida, para la venidera. 

Vamos a colocarlo de otra manera: no iba a los hospitales a predicar de un Dios que sana y salva(y si lo hace) porque me sentía un mentiroso, no veía a muchos ser sanados, y aunque algunos me decían: "es la voluntad de Dios que se cumple" no me sabia muy bien esa respuesta. Pero ahora se que no voy a predicar sobre prosperidad y una vida feliz en este tiempo, NO!, la predicación que Cristo nos enseña en su palabra y que los apóstoles de Cristo siguieron predicando es sobre la vida venidera, esa que sera después de la resurrección de los muertos en Cristo.

No importa que estemos en diversas pruebas, no importa si sufrimos y morimos en sufrimiento los galardones que Cristo promete es para la próxima vida. Y aquí es que comienza lo bonito y al mismo tiempo difícil de la fe que predico. Y es cuando comienzo a entender porque "angosto es el camino y estrecha es la puerta que lleva a la salvación". Por eso es que ahora entiendo porque con dificultad se salva el justo, ahora es que entiendo porque a Pablo le dijeron que estaba loco cuando hablo de la resurrección de los muertos en Atenea. 

Desde el punto de vista humano que solo conoce esta vida, que no hay ninguna garantía, fuera de la fe, de que hay una vida venidera, pensar en dejar todo, abandonar todo por solo una promesa, es absurdo. Abraham estaba loco al escuchar a Dios e irse de su tierra, pero señores eso es lo que quiero decirles la fe es locura. Y Pablo lo dijo: 


Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 

1 Corintios 1:18

Simplemente hermoso. No se como describirlo.

Estimado hermano y esta idea me tiene mas de un mes reconsiderando todo, ahora cuando leo la palabra lo leo desde esta nueva perspectiva y entiendo mucho mas de lo que dice. Y me presenta un nuevo reto; ¿dejaría todo por esto?, ¿Podría decir como Pablo: ahora tengo todo por basura?. Hoy en día se que no valgo nada sin mi Señor; todos mis planes, todo lo que quería, mi familia misma fue un fracaso, todo por no buscar al Señor y encomendar a El todos mis caminos. Vaina!!! (y me permito esta palabra) que diferente serian las cosas.

Hoy estoy luchando conmigo mismo, en ver si dejo todo para servir al Señor, o sigo haciendo lo que estoy haciendo. Solo espero algo: "Lo que mi Señor me dirija". Quiero dejarlo todo por el Señor, estoy dispuesto, y entiendo lo que El decía en Mateo 10:

37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Si tú querido hermano aun crees que Dios lo que quiere es tu felicidad en esta vida, déjame decirte que eso no es lo que enseña su palabra, El si te dice que tiene cuidado de ti; El si enseña que todo lo que nos pide hacer es para nuestro bien, pero también nos enseña que hay una vida venidera al lado de su Hijo y que es esta vida la que en verdad vale la pena, Así que toma tu cruz y sigue a Cristo, seamos como el en la cruz para que Dios nos haga como Cristo en la resurrección. Y si eres uno de los afortunados que no verán muerte sino que serán transformados en su venida: me gustaría estar a tu lado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo es para nuestro bien...

El frio es parte tambien de mi....???

Puestos los ojos en Jesus